martes, 11 de octubre de 2011

TSE inicia consulta del padrón electoral



A partir de este 29 de septiembre, la ciudadanía podrá revisar sus datos en el padrón electoral, para verificar que sus nombres, apellidos y fotografía, estén correctos y coincidan con su Documento Único de Identidad.

El padrón se está exhibiendo en las 262 alcaldías del país, en unidades móviles equipadas con una computadora para la consulta electrónica, en la página Web del TSE, http://www.tse.gob.sv/, vía telefónica al 2209 4040 y a través de mensajitos de texto, enviando la consulta al 4976.
Alrededor de 390 personas han sido contratadas temporalmente por el TSE y capacitadas con la idea que conozcan la importancia de la consulta y aprendan a dar la asistencia necesaria a las personas que realizan el trámite.

Para registrar la información, se ha diseñado un formulario que contiene el número correlativo, el cual será llenado en caso de encontrar errores en sus datos al ser comparado con el DUI. El formulario contendrá los datos de la persona y el tipo de error encontrado.

Una parte desprendible de ese formulario queda en posesión del TSE para realizar la corrección y una vez solventado el problema, la persona será notificada por el medio que haya registrado, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, explicó Ana Heydi de Morales del equipo responsable de la capacitación del Registro Electoral.

El padrón será exhibido además, en Instituciones públicas, en kioscos ubicados en 28 centros comerciales, donde habrá personal movilizándose y motivando a las personas para verificarse. También se ubicarán kioscos en hospitales y unidades de salud, de manera de hacerlo en forma dinámica, eficiente y preactiva.

Asimismo, se llevará un conteo automatizado de las personas que se han consultado a través de cada uno de los medios habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario