martes, 11 de octubre de 2011

TSE realiza proceso de consulta al padrón electoral



Desde el pasado 29 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral está exhibiendo el padrón electoral a nivel nacional con el objetivo que la ciudadanía pueda revisar sus datos personales como: nombres, apellidos y fotografía.

El padrón ha sido impreso y colocado en las 262 alcaldías del país, en 68 kioscos distribuidos en centros comerciales y demás lugares públicos de los 14 departamentos, en unidades móviles equipadas con computadoras para hacer consulta digital, en la página Web del TSE, http://www.tse.gob.sv/ y vía telefónica al 2209 4040.

En todos los centros de atención existe personal capacitado por el TSE para brindar la información, verificando que los datos de la persona en el padrón coincidan con su Documento Unico de Identidad. De encontrarse errores, la persona llena un formulario para que sean el corregidos.

Asimismo, el TSE inició el 3 de octubre una campaña informativa y de motivación, a través de los diversos medios nacionales, locales y regionales, para que la ciudadanía además de verificar sus datos, también informe al TSE en caso encontrar personas fallecidas que aún se encuentren en el padrón electoral.

En ese sentido, la ciudadanía estaría contribuyendo con el TSE en la depuración del padrón.
El proceso de consulta dura un mes y se espera que alrededor de cuatro millones 700 mil personas puedan verificar sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario