martes, 11 de octubre de 2011

Un total de 13 mil 927 jóvenes que cumplirán 18 años, fueron inscritos en el Registro Electoral



El Registro Electoral suspendió la inscripción de personas el lunes 19 de septiembre a las 12:00 de la noche, dejando como resultado la inscripción de 13 mil 927 nuevos jóvenes que cumplirán 18 años antes de las elecciones y que formarán parte del Padrón Electoral.

Luego de una intensa campaña realizada por el Tribunal Supremo Electoral, el magistrado Presidente Eugenio Chicas, manifestó en conferencia de prensa, su satisfacción por el resultado en la inscripción de jóvenes, que en un mes de campaña sobrepasó las expectativas.

“Estamos muy satisfechos con esta jornada, tenemos un profundo agradecimiento con el personal de Mûhlbauer, empresa que tiene bajo su responsabilidad los Duicentros, al personal del RNPN, al Presidente de la República y la Primera Dama a los líderes gremiales, religiosos y organizaciones de jóvenes".

“Esto nos deja una lección como país, cuando las instituciones nos ponemos de acuerdo, nos coordinamos, hay resultados y sobre todo, un elemento importante es que los jóvenes nos han demostrado que, lo que necesitan es una oportunidad”, agregó el Presidente. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación que han jugado un rol fundamental.

En un mes de campaña se logró inscribir a 13 mil 927 jóvenes, mientras que, en la campaña de 2009, durante cuatro meses, solamente se inscribieron seis mil jóvenes. “El reto sigue siendo grande, debemos seguir haciendo esfuerzos, creo que aún falta más trabajo comunitario, necesitamos más tiempo y recursos”, manifestó.

Magistrados recorren Duicentros
A las 9:30 de la noche comenzó un recorrido de los magistrados Eugenio Chicas, Walter Recinos y Silvia Cartagena, por los Duicentros, para verificar la afluencia de personas, a pocos minutos para que finalizara la inscripción de personas en el Registro Electoral.

El recorrido comenzó en el Duicentro de Galerías en la Colonia Escalón, luego se trasladaron a Soyapango para concluir en San Salvador. En las visitas también estuvo el Presidente del RNPN, Fernando Arturo Batlle.

Pasada las 11:00 de la noche, los magistrados se retiraron, mientras que la afluencia de personas era mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario