viernes, 25 de octubre de 2013

Dirección de Capacitación actualiza contenidos para diseño de instructivos





Con la finalidad de actualizar información relacionada al proceso electoral 2014 y fortalecer la capacidad técnica del personal de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, fueron desarrolladas varias jornadas de trabajo durante cinco días en las diferentes regiones del país.

En las actividades de capacitación un total de 71 personas designadas en las regiones oriental, para central, central y occidental, entre jefes regionales instructores y demás personal técnico y administrativo de esa dirección, compartieron y analizaron los contenidos de instructivos de Juntas
Electorales Departamentales, de Juntas Electorales Municipales y Juntas Receptoras de Votos.

También se desarrolló un proceso de formación en aspectos metodológicos y otros contenidos para realizar los talleres con los organismos temporales antes mencionados y  las instituciones de apoyo del proceso electoral 2014.

La actualización de los contenidos es una de las actividades relevantes para esta dirección, como el nuevo el nuevo Código Electoral, la Ley Especial para la Emisión del Voto desde el Exterior y demás novedades del proceso electoral 2014.

En opinión de los participantes, el estudio de los contenidos se convierte en una  herramienta de trabajo que permitirá reproducir de manera clara con todos los temas desarrollados en los diferentes instructivos.

”Nos proponemos desarrollar una metodología que permita una fácil asimilación y comprensión por parte de las diferentes personas a capacitar en todo el proceso electoral, dijo uno de los instructores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario