miércoles, 9 de octubre de 2013

TSE recibe solicitud de inscripción de fórmula presidencial del partido ARENA





El Tribunal Supremo Electoral recibió este 09 de octubre en sus instalaciones a dirigentes del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) quienes presentaron la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial integrada por Norman Quijano como candidato a la presidencia de la República y René Portillo Cuadra candidato a la vicepresidencia.

Ambos funcionarios encabezaron la delegación integrada por la mayoría de sus dirigentes y fueron recibidos por el magistrado presidente Eugenio Chicas, magistrados y magistradas.
El magistrado Chicas dio la bienvenida a la delegación, al tiempo que destacó el papel del TSE en el desarrollo del proceso electoral con total transparencia y en apego a la ley.

“A nombre del organismo colegiado sean bienvenidos y bienvenidas; siempre es de mucho agrado este tipo de eventos ya que reviste de relevancia nuestro proceso electoral. Estamos cumpliendo cada una de las etapas del calendario electoral, la inscripción de candidaturas es una de ellas, que inició el 24 de septiembre luego de realizada la convocatoria a elecciones”, señaló el magistrado presidente.
Seguidamente, la secretaria general en funciones Sandra Nelly Gattás recibió la documentación que sustenta la solicitud de la inscripción.

Según el artículo 145 del Código Electoral, las solicitudes de inscripción serán consideradas inmediatamente por el Tribunal quien resolverá lo procedente dentro de los tres días siguientes a su presentación. Los requisitos para la inscripción de candidatos a presidente y vicepresidente están contemplados en el artículo 152 del nuevo Código Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario