lunes, 21 de octubre de 2013

TSE realiza segunda audiencia sobre propaganda adelantada





El Tribunal Supremo Electoral realizó este 21 de octubre la segunda audiencia con partidos políticos, en el marco del desarrollo del proceso electoral y en apego a la ley electoral.

La audiencia fue presidida por el magistrado presidente Eugenio Chicas y estuvieron presentes magistrados, magistradas, la dirección jurisdiccional, la fiscal electoral, la secretaria general en funciones y los representantes legales de los partidos políticos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

La audiencia se dio a raíz de una denuncia presentada por el FMLN en contra de ARENA. “Estamos hablando de un caso en que el FMLN denunció a ARENA por propaganda adelantada, que según los denunciantes ocurrió en la Colonia Escandia, donde un grupo de militantes con colorido pegaba stickers o calcomanías. Vino la denuncia, trajeron como evidencia una fotografía y un stickers, pero no se comprobó que el grupo de personas de la foto y el stickers estén vinculadas”, argumentó el magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas.

El fallo emitido detalla lo siguiente:
Luego de haber escuchado a las partes y valorado la prueba producida para esta audiencia el TSE considera:

1.  Respecto del hecho constitutivo de  propaganda electoral, se estima que ha sido acreditado mediante la prueba aportada.

2. Establecido lo anterior, al analizar la imputación de este hecho al sujeto denunciado, concluye que no se comprobó la autoría o participación en el mismo, al no haberse individualizado a las personas que realizaron los hechos denunciados y su vinculación con el partido ARENA. Por tanto este Tribunal absuelve al Partido Alianza Republicana Nacionalista por falta de acreditación de la autoría o participación de los hechos denunciados.

La sentencia por escrito se notificará en los 15 días hábiles siguientes, pudiendo las partes recurrir ante este mismo Tribunal por este resultado.
Esta es la segunda audiencia que el TSE realiza durante el actual proceso electoral relacionado al quehacer de los partidos políticos en cuanto a propaganda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario