viernes, 18 de octubre de 2013

TSE realiza juramentación de las Juntas Electorales Departamentales



El Tribunal Supremo Electoral realizó este 18 de octubre el acto de juramentación de las Juntas Electorales Departamentales (JED) para las elecciones del 2 de febrero de 2014, en cumplimiento del artículo 93 del Código Electoral.

“Los miembros o miembras de las Juntas Electorales Departamentales, antes de tomar posesión, rendirán la protesta constitucional ante el Tribunal y sus funciones darán principio inmediatamente”.

La juramentación fue realizada por el magistrado Eduardo Urquilla, quien hizo un llamado a desempeñar sus tareas con imparcialidad, ya que son la representación del TSE en cada uno de los departamentos del país.

Las JED fueron conformadas el pasado 7 de octubre, cuya distribución de cargos se realizó entre los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN), Alianza Republicana

Nacionalista (ARENA) y la coalición Movimiento Unidad.
Posterior a la toma de protesta, los 84 integrantes de los 14 organismos temporales recibieron la credencial que les faculta para ejercer sus funciones durante el período para el que fueron nombrados.

En horas de la tarde los funcionarios de las JED iniciarán la capacitación impartida por el TSE sobre la nueva normativa electoral y los aspectos administrativos necesarios para el desempeño de sus funciones. La capacitación continuará los días sábado 19 y domingo 20 del presente mes.

Entre las atribuciones principales de los JED están: Recibir la protesta de ley de las Juntas Electorales Municipales y darles posesión de sus cargos, así como supervisar el cumplimiento trabajo de las mismas, entre otras funciones durante el desarrollo del proceso y evento electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario