jueves, 31 de octubre de 2013

TSE recibe solicitud de inscripción de candidatos de coalición Unidad




La coalición Movimiento Unidad conformada por tres partidos políticos para competir en las próximas elecciones, presentó el 30 de octubre ante el Tribunal Supremo Electoral la solicitud de inscripción de sus candidatos a presidente y vicepresidente de la República, Elías Antonio Saca y Francisco Laínez, respectivamente.

La fórmula fue recibida por el magistrado presidente Eugenio Chicas, magistrados y magistradas; mientras tanto, la  documentación presentada fue recibida por la secretaria general en funciones Sandra Nally Gattás.

Los requisitos para la inscripción de candidatos a presidente y vicepresidente están contemplados en el artículo 152 del nuevo Código Electoral.
Según el artículo 145 del Código Electoral, las solicitudes de inscripción serán consideradas inmediatamente por el Tribunal quien resolverá lo procedente dentro de los tres días siguientes a su presentación.

Con esta solicitud de inscripción de candidaturas, suman cinco las presentadas por los partidos políticos y la coalición con miras a la elección del 2 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario