martes, 21 de enero de 2014

Capacitan a JRVEX sobre dactiloscopia




Las Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior (JRVEX) recibieron el 20 de enero una capacitación con el objetivo de adquirir conocimientos para identificar la originalidad de firmas y huellas dactilares de las personas residentes en el exterior que votarán en las próximas elecciones.

La capacitación fue desarrollada por técnicos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil.

Los peritos de la ANSP y PNC, establecieron en la capacitación los parámetros sobre los cuales se puede determinar la originalidad o falsedad de una firma o huella dactilar.

Las personas que integran las JRVEX están profundizando los conocimientos y el aprendizaje de los aspectos morfológicos y características especiales de la firma, como una herramienta alterna que les servirá en el tratamiento que darán a los sobres que contienen los votos enviados  desde el exterior, en los cuales aparece la firma que luego es comparada con la firma del Documento Único de Identidad.


Las capacitaciones iniciaron este 20 y finalizarán el 24 de enero, para lo cual se han organizado los grupos por cada uno de los partidos contendientes y que integran las JRVEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario