miércoles, 15 de enero de 2014

Estudiantes universitarios que acompañarán a observadores son capacitados



Estudiantes de las universidades Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), José Matías Delgado y Universidad de El Salvador (UES) que acompañarán a las delegaciones de observación fueron capacitados por el TSE sobre las diferentes temáticas y proyectos novedosos del proceso electoral.

30 jóvenes estudiantes (10 de cada universidad) conocieron detalles de la nueva normativa, Código Electoral, Ley de Partidos Políticos, Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior, así como los proyectos voto residencial, voto desde el exterior y demás temas relevantes, de manera que puedan brindar información de primera mano a los invitados para observar la elección presidencial.

Las personas capacitadas desempeñarán su trabajo como edecanes voluntarios a partir del 24 de enero, fecha en que comenzarán a llegar las delegaciones de observación, a quienes deberán acompañar y facilitar la información que requieran.

Algunos estudiantes coincidieron en que su participación reforzará su formación personal en el conocimiento político electoral.

La participación estudiantil se realiza en el marco de la firma de convenios de cooperación entre el Tribunal y las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario