martes, 14 de enero de 2014

¿Qué opinan los candidatos y el conductor del primer debate presidencial 2014?




Los principales actores del primer debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores (ASDER) y el Tribunal Supremo Electoral, elogiaron el papel de ambas instituciones organizadoras.

Por unanimidad, los cinco candidatos contendientes elogiaron el papel del Tribunal junto a ASDER en el desarrollo del evento, esto lo hicieron, luego de finalizado este evento histórico en entrevista exclusiva para la unidad de comunicaciones del TSE.

Armando Guzmán, moderador del desarrollo de los cuatro temas: Educación, seguridad ciudadana, salud y economía, también agradeció al Tribunal, reconoció y elogió el papel en el proceso.

“Yo creo que los salvadoreños deben estar muy, muy orgullosos de que un Tribunal Supremo Electoral sea tan activo, tan prominente en crear este tipo de espacios. Se necesitaba que estuvieran los cinco, que hablaran directamente y expusieran a los salvadoreños lo que tienen en la agenda, cómo lo van a hacer y cómo lo van pagar.

Me siento muy orgulloso y muy honrado de que me hayan abierto las puertas así. Con este país tengo una relación desde hace muchos años; vine aquí a cubrir su guerra y regresé después a cubrir su paz; hoy estoy viniendo a ser parte de la consolidación de la democracia. ¿Qué más se puede esperar?”, argumentó el periodista.

Los candidatos también brindaron sus apreciaciones

Salvador Sánchez Cerén (FMLN)
“Quiero felicitar al Tribunal Supremo Electoral por haber acompañado este debate, que estuvo  pendiente de las reglas y que se realizara de la mejor forma. Explicamos nuestros temas, así se hace democracia y se construye un ambiente de tranquilidad”.

Elías Antonino Saca (Movimiento Unidad)
“Me siento contento y satisfecho, el país completo ha visto este debate a través del sistema ASDER. También agradezco a ASDER y al Tribunal Supremo Electoral que ha jugado un papel muy bueno, muy profesional, ofreciendo estos espacios importantes para que los candidatos le hablemos a nuestra gente”.

Norman Quijano (ARENA)
“Contento de haber llegado al final de un hecho histórico, creemos que esto es parte de la democracia del país. Es una oportunidad de dar las visiones que tenemos para  desarrollar el país. Felicidades a ASDER y al Tribunal Supremo”.

René Rodríguez Hurtado (PSP)
Muy satisfechos, los organizadores han sido muy eficientes en la preparación y el desarrollo del debate, lo que el pueblo y ustedes quieren es aumentar la democracia. Agradezco a Dios, al Tribunal Supremo Electoral y a  ASDER por haber llevado estas propuestas al pueblo salvadoreño”.

Oscar Lemus (FPS)
Nos sentimos agradecidos con la organización del Tribunal Supremo Electoral, creo que tiene a la cabeza a un buen presidente. Creemos que el personal técnico desempeñó un buen papel, es un evento histórico para la sociedad salvadoreña. Estamos cimentando para el país una cultura democrática”.

El Tribunal Supremo Electoral ha concluido otro proceso que abona a la creación de una cultura democrática, brindando a la ciudadanía las diferentes propuestas de los cinco candidatos contendientes en las elecciones del 2 de febrero de 2014, para que la ciudadanía emita su voto de manera consciente e informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario