viernes, 3 de enero de 2014

Se inicia la consulta ciudadana para informar los lugares de votación


Autoridades del Tribunal Supremo Electoral, iniciaron este jueves 2 de enero  la jornada que comprende la consulta ciudadana, para informarle a la población el lugar,  la urna y el numero correlativo con el que corresponderá votar el próximo 2 de febrero del 2014.

Para ello, el TSE ha puesto a disposición de la ciudadanía, kioscos ubicados en centros comerciales, Alcaldías y lugares públicos así mismo se realiza  la visita casa por casa a través de las brigadas que se desplazan a todos los lugares del territorio salvadoreño.

Existen 1591 centros de votación,  ¿sabe  usted en cual de estos le corresponde emitir el sufragio? Entérese a través de los diferentes medios que el TSE tiene para poder hacerlo accesando a la página web del TSE, Twitter, Facebook, Unidades móviles, Kioscos, Call Center  2209 4040,  y ahora en la aplicación del TSE, para android, Black Berry, IOS.

Luis Miguel Abarca, supervisor regional de brigadas para San Salvador y La Libertad sostuvo que el trabajo a desarrollar por treinta días “Será el de ayudarle a la población a conocer donde podrán emitir el sufragio con que se elegirá al presídete y vicepresidente, Es muy necesario que la población sepa donde le corresponderá votar con seguridad y exactitud” señaló Abarca al desplazarse junto a un grupo de brigadistas en un parque capitalino.

Como en consultas anteriores en esta oportunidad el TSE, enviara  brigadas de hombres y mujeres en números de 20 miembros, para poder desarrollar el trabajo a nivel nacional, estos andarán debidamente uniformados con el color característico de la camisa amarrilla, un POS móvil  y un gafete que los identifica como personal  laborando para el Tribunal Supremo Electoral.

Un dato importante para la población y para quienes efectúan la visita casa por casa, es que de acuerdo a las autoridades del TSE ningún brigadista esta autorizado para ingresar a las viviendas.

El TSE ha entrado a la recta final del proceso electoral que se ejecutará el 2 de febrero del 2014, y para ello actualmente existe un programa de trabajo calendarizado para desarrollarse día a día, en ese sentido hay personal de áreas involucradas directamente con la organización del evento que no han parado de laborar incluso en los días festivos de la recién pasada navidad y la fiesta del año nuevo, con el propósito de contar con la logística justo a tiempo para la fecha indicada en el calendario electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario