Una reunión para coordinar acciones de prevención de violencia electoral, realizó este 09 de enero el Tribunal Supremo Electoral con los representantes de los partidos políticos contendientes y la coalición.
En la reunión, también participaron la fiscal electoral, el sub director de la Policía Nacional Civil comisionado Mauricio Landaverde y el comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza.
Luego de la reunión, en conferencia de prensa, el magistrado presidente Eugenio Chicas señaló: “Hemos realizado una reunión con los partidos políticos y la coalición para abordar temas relacionados a un clima de violencia electoral que se ha suscitado y agravado en las últimas 72 horas.
Este es un hecho preventivo, por eso hemos decidido salir al paso para que no vaya a trascender y complicar el clima electoral de normalidad con que se desarrolla el proceso electoral”.
Una de las iniciativas, contempla desarrollar mecanismos de coordinación en los 14 departamentos y 56 municipios más poblados. En dichas coordinaciones deberán participar la Policía Nacional Civil, la Fiscalía y las Juntas Electorales Departamentales.
“Asimismo, queremos advertir y solicitar a los partidos políticos para que hagan un llamado a sus bases, a sus activistas y militancia para que eviten las acciones agresivas, así como respetar la propaganda que ha sido colocada legalmente, como afiches, banderas, mupis y otros que han sido afectados por acciones violentas”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario