jueves, 9 de enero de 2014

Magistrados y partidos políticos discuten sobre violencia electoral




Una reunión para coordinar acciones de prevención de violencia electoral, realizó este 09 de enero el Tribunal Supremo Electoral con los representantes de los partidos políticos contendientes y la coalición.

En la reunión, también participaron la fiscal electoral, el sub director de la Policía Nacional Civil comisionado Mauricio Landaverde y el comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza.

Luego de la reunión, en conferencia de prensa, el magistrado presidente Eugenio Chicas señaló: “Hemos realizado una reunión con los partidos políticos y la coalición para abordar temas relacionados a un clima de violencia electoral que se ha suscitado y agravado en las últimas 72 horas.

Este es un hecho preventivo, por eso hemos decidido salir al paso para que no vaya a trascender y complicar el clima electoral de normalidad con que se desarrolla el proceso electoral”.

Una de las iniciativas, contempla desarrollar mecanismos de coordinación en los 14 departamentos y 56 municipios más poblados. En dichas coordinaciones deberán participar la Policía Nacional Civil, la Fiscalía y las Juntas Electorales Departamentales.

“Asimismo, queremos advertir y solicitar a los partidos políticos para que hagan un llamado a sus bases, a sus activistas y militancia para que  eviten las acciones agresivas, así como respetar la propaganda que ha sido colocada legalmente, como afiches, banderas, mupis y otros que han sido afectados por acciones violentas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario