miércoles, 15 de enero de 2014

TSE trabaja con partidos políticos para mayor participación política de la mujer


Los oficiales de enlace de los partidos políticos fueron invitados por el TSE para explicar el tema relacionado a la participación política de la mujer, como la ley de partidos políticos en la cual se establece una cuota mínima del 30% de participación de la mujer en candidaturas.

En la reunión, participaron representantes del Instituto para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quienes explicaron la guía para la equidad que ha sido preparada en conjunto con el Tribunal, en el sentido de determinar claramente los diferentes ámbitos en los cuales se deben desarrollar acciones para una mayor participación política de la mujer.

La guía establece acciones positivas que pueden implementar los partidos políticos, por una parte y el Tribunal por la otra, promoviendo candidaturas de mujeres, pero también en los puestos de dirección dentro de los partidos.

El TSE e ISDEMU brindarán apoyo a los institutos políticos que así lo requieran en el trabajo para generar mayor participación política de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario