jueves, 25 de septiembre de 2014

Alcaldías y Duicentros en el occidente apoyan la consulta ciudadana



Con el apoyo de las alcaldías de las cabeceras departamentales de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y otras ciudades de occidente, el personal del TSE en la región occidental atiende la consulta por medio de los quioscos instalados con el padrón electoral actualizado.

En la elección pasada de 2014, el occidente el país experimentó por primera vez el voto residencial, por ello, es importante que la ciudadanía evalúe si el centro de votación es el más cercano a su casa, de lo contrario, es el momento de pedir al Tribunal Supremo Electoral que le cambie a otro más cercano dentro de su mismo municipio.

En el Duicentro de Santa Ana, Fredy Bryan Guevara, instructor de capacitación, atendió este 25 de septiembre a Zoila Miriam López y María Carmela Martínez, quienes solicitaron cambo de centro de votación para votar más cerca el 1° de marzo de 2015. Cada persona que hace esta solicitud debe firmar o poner su huella y dar un número de teléfono al cual el TSE deberá comunicarse para informar luego de realizado el cambio.

Mientras tanto, Dora Isabel Avilés, atendía la consulta de otro joven que había llegado a hacer un trámite en el Duicentro.

Dos instructoras más, Angélica de Murillo y Ana del Carmen Zamora,  se ubicaron con el quiosco, justo en la entrada principal de la alcaldía, donde aprovechan el ingreso de cada persona para indicarle la importancia de consultar sus datos en el padrón y el centro de votación.

A pocos kilómetros de Santa Ana, en la alcaldía de Chalchuapa la instructora Glenda Rodríguez atiende el quiosco. En horas el mediodía, el técnico del Registro Electoral llegó para verificar el buen funcionamiento del equipo.

La historia se repite en los Duicentros y alcaldías de Ahuachapán y Sonasonate, en las comunas de  ciudades populosas de Atiquizaya e Izalco. La consulta se mantendría hasta el 23 de octubre en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario