miércoles, 17 de septiembre de 2014

Inicia consulta de datos en el padrón y centro de votación



Tal como estaba previsto, el TSE inició este 16 de septiembre el proceso de consulta al padrón para que la ciudadanía verifique si sus datos están correctos en el padrón electoral y si el centro de votación asignado es el más cercano a su residencia.

Ante la falta de presupuesto extraordinario, el organismo colegiado orientó a las unidades involucradas para que, utilizando los recursos propios de la institución, pongan en marcha  dicho proceso.

La consulta dio inicio por medio de la página Web del TSE, ingresando a www.tse.gob.sv y luego en el botón consulta ciudadana.

El TSE ha puesto a disposición de la ciudadanía información detallada a la cual puede ingresar con su número de DUI, donde aparecerán los nombres, los apellidos y la fotografía de quien consulta, así como el mapa donde está ubicado el centro de votación asignado

Una de las novedades es que la ciudadanía puede hacer un reclamo o solicitar modificación de datos o de centro de votación llenando una ficha ingresando sus datos personales, seleccionar el tipo de trámite y poner los números de teléfono y correo para ser notificada, una vez resuelta su petición.
Otra modalidad de consulta habilitada es el centro de llamadas al número 2209 4040, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Por otra parte, el TSE ha capacitado a un total de 62 personas, entre instructores y supervisores de la dirección de capacitación destacados en todo el país, sobre el uso de los quioscos, POS y el llenado de las fichas, para atender a la población en las sedes del TSE en todos los departamentos que serán habilitadas gradualmente.

El TSE ha pedido al ministerio de hacienda la autorización de fondos en forma de préstamo del presupuesto ordinario para la impresión del padrón, que según la ley, debe entregarse a los partidos políticos. Asimismo, el padrón impreso debe colocarse en las 262 alcaldías del país.

La consulta estará habilitada del 16 de septiembre hasta el 23 de octubre, ya que el organismo colegiado acordó prorrogar la fecha de finalización para que una mayor cantidad de población pueda consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario