miércoles, 10 de septiembre de 2014

TSE prepara equipos de capacitadores y capacitadoras

Los instructores e instructoras de la Dirección de Capacitación han realizado varias jornadas de estudio para actualizar los conocimientos sobre los contenidos de la nueva normativa electoral.
Como parte de ese proceso, el pasado lunes 8 y este miércoles 10 de septiembre el equipo de capacitación de la zona central, desarrolló los temas de derechos y deberes políticos de la ciudadanía contemplados en la Constitución de la República y Código Electoral.

En el taller participaron dos estudiantes universitarias quienes contribuirán en las capacitaciones de los organismos temporales: Juntas Electorales Departamentales y Juntas Electorales Municipales.
Las estudiantes lo harán en forma de horas sociales y la responsabilidad del TSE es hacer la inducción sobre los diferentes temas, los cuales serán impartidos durante varias sesiones desarrolladas los días lunes, miércoles y viernes, durante el mes de septiembre.

Asimismo, las instructoras e instructores están estudiando la normativa referente a los concejos municipales plurales y la nueva forma de elegir diputados y diputadas al Parlamento Centroamericano. Este tema fue desarrollado en la región occidental con las personas destacadas en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán; dichos talleres también son impartidos al resto de personal de la institución involucrado en el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario