jueves, 25 de septiembre de 2014

TSE desarrolla con recursos propios consulta ciudadana en zona oriental



Ante la falta de presupuesto requerido para realizar las actividades previas al día de la elección, el organismo colegiado giró instrucciones al personal destacado en los departamentos de la zona oriental a involucrarse en el desarrollo de la consulta ciudadana que ayudará a los salvadoreños y salvadoreñas a orientarse sobre el lugar y el centro de votación donde acudirá a emitir el voto y verificar sus datos en el padrón electoral.

Para desarrollar esta actividad el TSE está utilizando los recursos propios, apoyándose en instituciones como Alcaldías municipales y los Duicentros, donde se ha instalado al personal del área de capacitación con quioscos con lo que han puesto en marcha  el proceso de la consulta ciudadana.

El Tribunal Supremo Electoral comenzó la consulta por medio de la página Web del TSE, ingresando a www.tse.gob.sv y luego en el botón consulta ciudadana, así como al centro de llamadas a través del número 2209 4040, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Con esos recursos, el TSE está atendiendo los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán a un promedio de entre 70 a 180 personas diarias. La consulta estará habilitada hasta el 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario