viernes, 10 de octubre de 2014

Cuatro personas realizan trámites para lanzar candidaturas no partidarias


Un total de cuatro solicitudes de autorización para realizar proselitismo ha recibido el Tribunal Supremo Electoral por igual número de ciudadanos que pretenden reunir las firmas requeridas para participar en las próximas elecciones como candidatos no partidarios.
El decreto legislativo número 555 “Disposiciones para la postulación de candidaturas no partidarias en las elecciones legislativas”, permite a ciudadanos y ciudadanas competir en forma no partidaria en las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Legislativa.
Tres de las cuatro solicitudes ya fueron autorizadas y están en la fase de recolección de firmas, mientas que la otra fue presentada el pasado 9 de octubre ante la secretaría General del TSE, por lo que aún se encuentra en trámite.
Las solicitudes fueron presentadas por:
Douglas Ernesto García Linares, por el departamento de San Salvador
José Roberto Mendoza Molina, por el departamento de San Salvador
Efraín Adalberto Imendia Aguilar, por el departamento de San Salvador
José Orlando Arévalo Pineda, por el departamento de La Libertad
Las firmas requeridas por cada aspirante oscilan entre 6 mil y 12 dependiendo del departamento por el cual va a competir, es decir de acuerdo a la cantidad de población. Para el caso de San Salvador el número es de 12 mil, mientras que por La Libertad son ocho mil.
El período de tiempo para la recopilación de las firmas es de 90 días a partir la autorización de los libros por parte del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario