martes, 14 de octubre de 2014

Partidos Concertación Nacional y Democracia Salvadoreña presentan solicitud inscripción de pactos de coalición


El Tribunal Supremo Electoral recibió este 14 de octubre dos solicitudes de pactos de coalición de los partidos Concertación Nacional y Democracia Salvadoreña para participar conjuntamente en la elección legislativa por el departamento de Sonsonate y en la elección de concejo municipal por la cabecera departamental de Sonsonate.
El artículo 43 de la Ley de Partidos Políticos establece: “El plazo para presentar la solicitud de inscripción de un pacto de coalición será improrrogable y vencerá noventa días antes de la fecha señalada para celebrar las elecciones y se contará dicho plazo hasta las veinticuatro horas de ese día”.
Para el caso de las elecciones de 2015, el período para la presentación de solicitudes de pactos de coalición vence este día a la media noche.
El Tribunal Supremo Electoral cuenta con un plazo de tres días hábiles luego de su presentación para resolver sobre estas solicitudes, y en caso de no resolver, el pacto se tendrá por inscrito.


El Tribunal ordenará su publicación en dos periódicos de circulación nacional y de la resolución, extendiéndoles certificación a los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario