miércoles, 15 de octubre de 2014

TSE cierra período de inscripción de coaliciones


El Tribunal Supremo Electoral recibió el pasado 14 de octubre un total de 25 solicitudes de inscripción de 46 pactos de coalición, por parte de la mayoría de partidos políticos legalmente inscritos, para participar en las elecciones del 1° de marzo de 2015.
De los 46 pactos, cinco son para la elección de diputaciones de igual número de departamentos y 41 para concejos municipales de varios departamentos.
Los pactos de coalición para la elección de diputados y diputadas fueron presentadas por el Partido Concertación Nacional y Democracia Salvadoreña por el departamento de Sonsonate; el partido Alianza Republicana Nacionalista y Concertación Nacional para los departamentos de La Paz y La Unión; mientras que Concertación Nacional y Partido Demócrata Cristiano han solicitado participar coaligados por los departamentos de San Vicente y Ahuachapán.
Las solicitudes de pactos de coalición para concejos municipales fueron presentadas de la siguiente manera:
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Partido Salvadoreño Progresista (PSP) por la ciudad de San Salvador; el FMLN y Cambio Democrático (CD) por Nuevo Cuscatlán; el FMLN y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en los municipios de Coatepeque, Mazahuat, Tejutla y San Fernando, este último del Departamento de Chalatenango.
Los partidos ARENA y Concertación Nacional (PCN) participarían coaligados en San José Villanueva, San Julián, La Unión, El Carmen, Lislique, Yucuaiquín, Nueva Esparta, Bolívar, Concepción de Oriente, Intipucá, Santiago Nonualco, Tapalhuaca, Tenancingo y San Pedro Puxtla.
Asimismo, el partido ARENA y Partido Demócrata Cristiano participarían coaligados en San Salvador, Santa Ana, Nueva Concepción y La Reina; también ARENA lo hará con el Partido Salvadoreño Progresista en La Libertad; el PCN y Democracia Salvadoreña en los municipios de Sonsonate y Sonzacate; el PCN y PDC lo harán en los municipios de Ahuachapán, Atiquizaya, San Francisco Menéndez, Tacuba, Concepción de Ataco, Jujutla, Guaimango, Apaneca, San Lorenzo, Turín y El Refugio; el PDC y PCN en Acajutla y el PDC con ARENA en Santa Isabel Ishuatán y el Paraiso.
El Tribunal Supremo Electoral cuenta con un plazo de tres días hábiles para resolver, luego de presentadas las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada