miércoles, 22 de octubre de 2014

TSE resuelve inscribir coaliciones y previene casos que no cumplen requisitos


En sesión celebrada por el organismo colegiado el pasado 17 de octubre los magistrados y magistradas ordenaron la inscripción de los pactos de coalición que reunieron los requisitos establecidos por la ley.

En ese sentido, los cinco pactos para participar coaligados en la elección de diputaciones ya fueron inscritos. Los mismos habían sido presentados por los partidos PCN y DS por Sonsonate; los partidos PCN y ARENA por el departamento de La Paz; PCN y ARENA para La Unión; PCN y PDC por Ahuachapán y PCN y PDC en San Vicente.

En cuanto a las solicitudes de inscripción de pactos de coalición para las elecciones de concejos municipales, el organismo colegiado ordenó la inscripción de aquellas que cumplieron los requisitos y la prevención de otras por algunas razones como: Designación de precedencia; falta de acuerdo de alguno de los partidos referente a la coalición; por falta de representante de uno de los partidos y por error en la circunscripción en que participarán.

Las prevenciones deberán ser resueltas por los partidos involucrados durante los tres días hábiles a partir de su notificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario