miércoles, 1 de octubre de 2014

Imprimen y distribuyen padrones para consulta ciudadana


El padrón electoral para que la ciudadanía verifique sus datos y el lugar de votación ya fue impreso y distribuido en todo el país, mientras tanto, la empresa contratada para ello está haciendo el tiraje de los 10 ejemplares de padrones que serán entregados a igual número de partidos políticos.
En total, el TSE ha destacado a 70 personas entre personal del registro y temporales, para realizar el control de calidad luego de la impresión, para garantizar que las hojas y fotografías no tengan manchas y no estén dobladas, así como para verificar que no haya faltantes.
El encargado de control de calidad del padrón Abraham Romero Peña dijo que se han organizado dos turnos desde las 6:45 de la mañana hasta las 12:45 del mediodía y de 12:45 hasta las 6:45 de la tarde; los cuales son cubiertos con 35 personas cada uno.
Las impresiones se hacen en forma ordenada y seccionada por cada municipio y sector de votación y es distribuido de tal manera que la población puede ver solamente el padrón de la zona donde vive. En esta etapa, la ciudadanía podrá solicitar el cambio de centro si existe un sector más cercano a su domicilio.
Romero Peña señaló que se imprime un promedio de 110 y 120 mil copias por cada padrón que es entregado a los partidos políticos, al igual que los de exhibición en cada una de las alcaldías, cuya consulta es atendida por un delegado o delegada del registro electoral.
Finalizado el proceso, los padrones son organizados en casillas y luego en las cajas que serán entregadas a los partidos políticos. La finalización de la impresión está prevista para el próximo fin de semana.
Cabe destacar que todas las etapas del tiraje son verificadas por la fiscalía electoral y la Junta de Vigilancia Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario