viernes, 24 de octubre de 2014

Finaliza consulta ciudadana


El Tribunal Supremo Electoral (TSE), finalizó el pasado jueves 23 de octubre, el plazo para que los ciudadanos pudieran consultar que sus datos reflejados en el padrón electoral coincidieran con los su Documento Único de Identidad (DUI).

De no coincidir los datos, los electores podían hacer las correcciones encontradas en el padrón electoral a través de los diferentes mecanismo que el TSE dispuso para realizar la consulta como son: brigadas de consulta, página web, quioscos, centro de llamadas, APP para teléfonos con sistema Android, entre otros.

Además, los ciudadanos podían consultar su centro de votación para verificar que el asignado por el Tribunal se ubicara cerca de su lugar de residencia como parte de la ejecución del voto residencial implementado en todo el territorio nacional.

Las consultas de la ciudadanía reportadas al Registro Electoral reflejaron los siguientes datos:
Página Web : 96,368
Delegaciones : 164,381 
Centro de llamadas : 432
Total de Consultas  : 261,181
Solicitudes de cambio de Centro de Votación : 12,754

Los electores pueden seguir consultando su centro de votación para confirmar donde les corresponde votar, pero ya no podrán cambiarlo debido a que la fase de cambio de centro de votación y correcciones de errores evidentes en el padrón electoral ya finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario