viernes, 15 de agosto de 2014

El 1° de septiembre vence el plazo de inscripción de personas en el registro electoral

  Con motivo de realizarse las próximas elecciones  el 1° de marzo de 2015, el Tribunal Supremo Electoral informa a la  sociedad salvadoreña que el período para la inscripción de personas en el registro electoral finaliza el 1° de septiembre de 2014.

En ese sentido, con el objetivo de contribuir a una mayor participación de la ciudadanía por medio del ejercicio del derecho al sufragio, el TSE hace un especial llamado a quienes van a cumplir 18 años entre el 1° de septiembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015 para que realicen la pre inscripción en el Duicentro más cercano; en forma gratuita.

El TSE, al igual que otras instituciones como el Registro Nacional de las Personas Naturales y el Instituto Nacional de la Juventud, están realizando acciones para motivar y facilitar la obtención del DUI. Para ello, se habilitaron 20 ventanillas especiales en igual número de Duicentros de todo el país.

Asimismo, por medio de convenios con instituciones educativas y utilizando los recursos que posee la institución, se brinda asesoría, acompañamiento y transporte hacia los Duicentros, a jóvenes que van a cumplir la mayoría de edad, para solicitar el documento con anterioridad y puedan ser incorporados en el registro electoral.

Los únicos requisitos para hacer el trámite son: Hacerlo personalmente, presentar partida de nacimiento reciente, (3 meses como máximo de haberse expedido); asistir con el padre o la madre, o en su ausencia, 2 testigos mayores de edad;  si la persona solicitante posee Pasaporte, no necesita ser acompañada de familiares o testigos.

Por tratarse de pre inscripción de quienes cumplirán la mayoría de edad, el documento se entregará  a partir del día siguiente de la fecha de su cumpleaños, por lo tanto es necesario que se presente a retirarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario