lunes, 18 de agosto de 2014

Ministro de hacienda se reúne con organismo colegiado en el TSE


El organismo colegiado en pleno recibió este 15 de agosto al Ministro de Hacienda Carlos Cáceres en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral donde sostuvieron una reunión y abordaron con detalle el presupuesto extraordinario y los 15 programas que componen el plan general de elecciones 2015.

El magistrado presidente Doctor Julio Olivo Granadino dio la bienvenida al Ministro y al equipo que lo acompañó, compuesto por el viceministro de hacienda y el director general de presupuesto. Asimismo, agradeció por la deferencia de su visita, la cual fue catalogada como positiva.

En la reunión se explicaron detalladamente los 15 programas del plan general de elecciones, cada uno con su presupuesto y la necesidad de la inversión en cada rubro.

El presupuesto solicitado al Ministerio de Hacienda es de 36 millones de dólares, que son distribuidos en los 15 programas del plan general. De ellos, el que mayor cantidad ocupa es el programa de organización electoral, incluyendo el voto residencial en todo el país, con $15,491,825.00, equivalente a un 43.03% del total presupuestado.

A esta cantidad le sigue la transmisión y procesamiento de resultados electorales preliminares con $8,811,835.00, equivalente al 24.48%.

Para el programa de publicidad y prensa se han solicitado $3,092,800.00, equivalente al 8.59%; mientras que el presupuesto para la capacitación de los organismos electorales e instituciones de apoyo es de 2,608,635.00, igual a un 7.25%. El resto del presupuesto solicitado es distribuido entre los otros 11 programas del plan general.

Luego de la presentación, el magistrado presidente del TSE manifestó: “Estamos muy satisfechos por la deferencia que ha tenido el señor ministro de visitar el despacho de la presidencia de este Tribunal y comparecer ante este organismo colegiado, eso lo vemos como un signo positivo y queremos agradecérselo de antemano”, agregó.

En la reunión, ambas instituciones se comprometieron a realizar un esfuerzo de coordinación entre los equipos técnicos a fin de llevar a feliz término los trámites administrativos, financieros y técnicos para finalmente contar con el presupuesto.

El ministro de hacienda por su parte, manifestó su interés de finalizar rápidamente los trámites necesarios para que el Tribunal tenga un presupuesto suficiente para las elecciones 2015, “las cuales deben ser  seguras, dignas, transparentes y que le den la garantía a la población de que la democracia camina”, señaló.

“Nosotros como Ministerio de Hacienda celebramos que es la primera vez en cinco años de estar en el ministerio, de tener una reunión con el Tribunal completo; el honor ha sido completo porque nos hemos reunido con todos los magistrados y equipo técnico; hemos recibido el presupuesto, ya se lo entregamos al director general de presupuesto para que conforme un equipo técnico de manera urgente y que conjuntamente con el Tribunal se definan las metas. Vamos a correr porque los tiempos apremian, pero estamos seguros que vamos a llegar a unas cifras que el país pueda pagar; el mensaje que yo quiero trasladarle a la ciudadanía es que El Salvador va tener elecciones transparentes como las ha tenido en tiempos anteriores”, señaló el ministro Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario