viernes, 22 de agosto de 2014

TSE continúa facilitando a jóvenes la obtención del DUI




Sin importar las distancias, el TSE está recorriendo todo el territorio nacional en búsqueda de quienes van a cumplir 18 años. Ellos deben reservar un espacio en el registro electoral antes del cierre del 1° de septiembre.

Este día 22 de agosto, muy temprano en la madrugada, dos microbuses del TSE salieron desde San
Salvador hacia el oriente del país; en Ciudad Barrios los esperaban los estudiantes del instituto nacional. Desde ahí, en compañía de los instructores e instructoras del TSE, fueron conducidos hasta la ciudad de San Miguel para solicitar su DUI para poder votar en las elecciones de 2015.

Los 40.9 kilómetros recorridos para llegar a San Miguel, resultó más cómodo que viajar en transporte colectivo, no tuvieron que pagar y a la vez fue aprovechado como un espacio de convivencia entre compañeros de estudio. Luego de realizado el trámite, Walter Rosales quien conduce la Coaster, recorrió nuevamente los 40.9 kilómetros hasta el centro educativo.

Mientras tanto, otros estudiantes que cumplirán su mayoría de edad antes del 28 de febrero de 2015 fueron llevados del Instituto Nacional de Moncagua hacia el Duicentro de San Miguel para hacer el trámite.

De estos dos municipios se trasladó un total de 60 futuros electores, que con su pre inscripción ya reservaron su espacio en el registro electoral. Ellos recibirán su DUI a partir de un día después de su cumpleaños.

Esta actividad también se realizó de manera simultánea en el municipio de Candelaria en el departamento de Cuscatlán; desde donde fueron movilizados 35 jóvenes hacia el Duicentro de Cojutepeque.

El TSE hace un llamado a la ciudadanía en general para que contribuyan en la motivación de la juventud para que haga valer su derecho ciudadano como es el ejercicio del sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario