Una de las actividades que desarrolló el magistrado presidente del TSE Julio Olivo este jueves 7 de agosto fue el recorrido por las instalaciones de las oficinas centrales del máximo organismo en materia electoral, para interactuar con el personal.
“Esta es una visita de cortesía que realizo para presentarme como el presidente del TSE”, dijo el funcionario al personal que se mostraba sorprendido por la visita al tiempo que el magistrado presidente estrechaba la mano y sonreía ante los empleados que se reincorporaron a las actividades laborales luego del feriado agostino.
En las oficinas centrales del TSE ubicadas en la Colonia Escalón de la Capital Salvadoreña, se encuentran las oficinas del área financiera, transporte, UAC, Protocolo, Oficina de Información y Respuesta, unidad de Genero, Comunicaciones, Capacitación, apoyo a instituciones democráticas, almacén, activo fijo, servicios generales, auditoria, conmutador y recepción de correspondencia, recursos humanos, servicios informáticos y planificación territorial, entre otras.
El TSE cuenta en planilla con más de quinientas personas distribuidas en diferentes dependencias, y la iniciativa de estar cerca del personal continuará en los próximos días, considerando que varias oficinas de la institución electoral se encuentran en la metrópoli de San Salvador y en el interior del país.
El magistrado presidente junto al resto de funcionarios que integran el organismo colegiado estará al frente del TSE durante los próximos cinco años y se prevé que el trabajo desarrollado por el personal será clave y determinante para superar los retos trazados en el campo electoral.
Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral tendrán como prioridad organizar las elecciones del próximo año, en las que se elegirán a los 84 Diputados y sus suplentes, a los 262 Concejos Municipales Plurales y a los 20 diputados del PARLACEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario