lunes, 18 de agosto de 2014

Organismo colegiado y Junta de Vigilancia se reúnen para coordinar e intercambiar información


El organismo colegido del Tribunal Supremo Electoral, los directores y directoras de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) se reunieron este 18 de agosto para revisar aspectos relacionados a las competencias de ese organismo de vigilancia.

A la reunión asistieron los representantes ante la JVE de los 10 partidos políticos y el director ejecutivo, quienes plantearon como puntos de agenda: Coordinar y facilitar las gestiones ante el organismo colegiado y tener acceso a la información para realizar una eficiente fiscalización del registro electoral.

En ese sentido, la JVE propuso a los magistrados y magistradas la instalación de una mesa interinstitucional entre el TSE, JVE y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para trabajar en la depuración y actualización del Registro Electoral.

Otro de los puntos abordados fue la falta de pago de las dietas a la representación de los partidos Democracia Salvadoreña y Partido Social Demócrata, quienes se encuentran en la JVE desde hace varios meses.

Luego de la reunión, el magistrado Miguel Ángel Cardoza manifestó que el encuentro se  hizo a petición de la JVE quien propuso los temas de interés como mantener los canales de comunicación, que se establezcan los mecanismos para el trabajo con el Registro Electoral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario