miércoles, 20 de agosto de 2014

TSE moviliza a más de 700 jóvenes hacia Duicentros para pre inscribirse




Con el fin de motivar e incentivar a la juventud para que obtenga su Documento Único de Identidad y pueda votar en las elecciones del 1° de marzo de 2015, el TSE está facilitando el transporte desde diferentes centros educativos hacia los Duicentros, a quienes van a cumplir 18 años antes de las elecciones.

Las coordinaciones con las instituciones educativas iniciaron desde hace varios meses para identificar a la población que va cumplir 18 años antes del 28 de febrero de 2015, para que haga el trámite de solicitar el DUI antes del 1° de septiembre de este año.

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica a través de los equipos de instructores e instructoras a nivel nacional, ha coordinado con 218 centros educativos e inducido a 27,864 jóvenes en todos los departamentos del país, durante los meses de mayo, junio y julio de este año.

El TSE ha puesto a disposición de esta población que va cumplir la mayoría de edad, dos medios de transporte con capacidad para unas 25 personas cada uno.
En total, en los tres meses de trabajo, se han movilizado y acompañado a 714 jóvenes para que soliciten el DUI, el cual les será entregado a partir de un día después de su cumpleaños.

El TSE recuerda a la ciudadanía, especialmente a la juventud, que el DUI es gratis por tratarse de la primera vez y que para poder votar el 1° de marzo, debe hacer el trámite antes del 1° de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario