lunes, 25 de agosto de 2014

Magistrados y magistradas se reúnen con sindicato




En atención a la petición de audiencia del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del TSE (STRATSE), este 25 de agosto, el organismo colegiado atendió la solicitud de audiencia por parte de la junta directiva de STRATSE para abordar diversos temas de interés laboral.

En la reunión el secretario general Álvaro Escalante explicó al organismo en pleno, el  proceso de creación y negociación del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y el TSE a través de las comisiones establecidas.

Entre las etapas de lucha por el contrato, éste pasó por la renegociación para ajustar la propuesta sugerida por el Ministerio de Hacienda, posteriormente se llevó a la etapa de  laudo arbitral y se inscribió en el Ministerio de Trabajo, pero fue desconocido por el TSE, según se explicó.

El magistrado presidente del TSE por su parte, señaló que ya ha tenido reuniones con representantes de la directiva y explicó que el organismo colegiado está trabajando por la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno. “Estamos en la línea de las reivindicaciones de los derechos laborales pero también de exigir el cumplimiento de obligaciones”.
Solicitó al sindicato establecer prioridades sobre tópicos que deben ser abordados a corto, mediano y largo plazo.

A manera de conclusión, y como prueba de buena voluntad, el presidente propuso la  creación de una mesa permanente de prevención de conflictos laborales, en la cual estén representantes de los despachos de magistrados, magistradas, del área administrativa y sindicato con el fin de procurar relaciones armónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario