sábado, 28 de febrero de 2015

Comienza adecuación de centros de votación


Más de 300 personas entre hombres y mujeres integran el contingente que  adecuará los 1,595 centros de votación que se habilitarán el próximo domingo en la elección de diputaciones y concejos municipales.

Una parte de este personal se concentrará en la ciudad de San Salvador donde se habilitaran centros de votación en escuelas y al aire libre por lo que la Dirección de Organización Electoral, DOE, los acondicionará para permitir un fácil acceso a los y las votantes el día de la elección.

Más de un centenar de centros escolares y lugares abiertos serán adecuados por parte del personal de la DOE, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, PNC, cada grupo de tarea desarrollará funciones específicas.

La DOE colocará la señalización, construcción de rampas, coordinará la colocación de servicios sanitarios portátiles, reparaciones eléctricas, limpieza en general, instalará anaqueles, mamparas y canopis, entre otras actividades, mientras que la Fuerza Armada brindó apoyo con transporte y presencia de soldados en el traslado de los materiales de adecuación, como parte de la seguridad en coordinación con la PNC en el resguardo de los centros de votación.

El compromiso del Tribunal Supremo Electoral  es que una vez pasada la elección, se retoman las tareas de limpieza y evaluación para determinar si existen daños en cada centro educativo con el propósito de devolverlos en buen estado.

La comunicación se mantendrá con los directores de centros escolares para entregar sin inconvenientes los lugares que se seleccionaron como centro de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario