martes, 17 de febrero de 2015

TSE comparte temas electorales con personal de TCS Noticias


Nuevamente periodistas de Telecorporación Salvadoreña se reunieron este 17 de febrero con el director de capacitación del TSE para profundizar en los temas novedosos de las elecciones del próximo 1 de marzo de 2015.

Presentadores, productores, periodistas y directores de los noticiarios de la cadena televisiva, estuvieron presentes en el conversatorio para conocer más detalles sobre las modalidades de votación y el conteo de votos y marcas que se registrarán el día de la elección.

Federico Zeledón quien despierta a la población salvadoreña con el noticiero de TCS en las mañanas, es del criterio que acercamientos de esta naturaleza les sirven de manera directa pues han asumido el compromiso de orientar a la ciudadanía y por lo tanto, deben estar conocedores de las temáticas con el propósito de compartir con televidentes lo aprendido en las capacitaciones impartidas por el TSE.

Estas actividades se han puesto de moda por lo que el Tribunal, está interactuando con diferentes sectores y principalmente con los medios de comunicación, con quienes se han desarrollado tres jornadas en forma grupal y otras con algunos medios que lo solicitan, como es el caso de Telecorporación Salvadoreña.

En ese sentido, el director de capacitación Amílcar Claros explicó que las personas involucradas en la actividad electoral “deberán dar el todo por el todo” tal como lo harán los comunicadores para poder informar a la población sobre este importante acontecimiento. “Como dirección de capacitación estamos poniendo todo nuestro empeño para aclarar dudas y contribuir a que los comunicadores hagan un buen papel a la hora de dar a conocer los pormenores de la elecciones”, dijo Claros.

En este contexto, el Tribunal Supremo Electoral está organizando un taller práctico para los comunicadores, el cual se desarrollará el sábado 21 de febrero en el pabellón 11 del CIFCO a partir de las 8 de la mañana, para practicar todo el proceso de votación y escrutinio de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario