domingo, 22 de febrero de 2015

TSE brinda mensaje de confianza a la ciudadanía


El Tribunal Supremo Electoral realizó este 21 de febrero un taller práctico de votación y conteo de mesa,  con periodistas, presentadores y presentadoras, jefes y jefas de prensa, con el objetivo de reforzar los conocimientos proporcionados en los talleres realizados durante la presente semana.

El director de capacitación y educación cívica Amílcar Claros dio una introducción acerca de las formas de votar, para quienes aún no habían recibido la capacitación.

Explicó que las formas válidas de votar siguen siendo las mismas, por bandera, con preferencias y la forma cruzada.

Asimismo, mostró el uso de los instrumentos creados para el conteo utilizando los cuentamarcas, cuentavotos y los folios que conforman el acta.

Luego, llegó la hora de votar, las y los periodistas fueron los electores y electoras en tres Juntas Receptoras de Votos habilitadas con el personal instructor de capacitación.

Primero, recibieron la papeleta con una simulación de partidos políticos y candidaturas. Luego de ejercer el voto observaron cómo las personas de la mesa hicieron la clasificación de las papeletas y el conteo de votos y marcas.

Los resultados por cada partido y preferencias se plasmaron en los instrumentos cuentavotos y cuentamarcas.

En medio de la votación, las cámaras de varios medios también registraron el ejercicio de votación de sus colegas.

Federico Zeledón, quien ha participado en los espacios de capacitación se mostró complacido por la información que el TSE ha compartido. “Nosotros como periodistas tenemos que entenderlo y llevarlo a los televidentes, orientar a nuestras audiencias, eso es algo muy importante; hemos tratado de participar en cada una de las actividades que el Tribunal ha organizado, gracias por lo que se ha logrado y esperamos asumir este compromiso con el profesionalismo que nos toca”, señaló el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario