lunes, 23 de febrero de 2015

TSE puso a prueba el sistema de transmisión de resultados desde todo el país


El organismo colegiado del TSE realizó una conferencia de prensa en la cual brindó información sobre el desarrollo del simulacro, para poner a prueba la totalidad de los equipos que serán utilizados el 1 de marzo de 2015.

En total son 1,746 puntos de transmisión, desde donde, a la hora de la conferencia, se estaban recibiendo y se recibirán el día de la elección, 10,621 actas con más de 125 mil documentos, eso indica el volumen de información y la complejidad de dicho ejercicio.

El magistrado presidente doctor Julio Olivo señaló que el simulacro se estaba desarrollando con toda normalidad. “Las actas se están transmitiendo con  éxito; en el simulacro y el día de la elección estaremos cubriendo los 262 municipios” dijo el presidente.

El jefe de servicios informáticos René Torres realizó una presentación en la cual detalló todo el proceso de la transmisión. En la transmisión desde todo el país trabajan 3,500 personas, que han sido capacitadas previamente y agregó que a nivel tecnológico se han implementado cambios para eficientizar los procesos, como un aspecto novedoso, Torres destacó que se han implementado más de 9,500 muestras de radio frecuencia para dar seguimiento a cada uno de los folios; se están usando 1,800 celulares, igual número de computadoras portátiles y scaners, agregó.

Por otra parte, el magistrado presidente también destacó que el CIFCO albergará el centro de operación logístico más grande; “en donde instalaremos desde el data center, CNPRE para el procesamiento de resultados hasta las 59 mesas para el escrutinio final, y demás oficinas”.

Luego de la conferencia, se realizó un recorrido con la prensa por las áreas del pabellón número 5 del CIFCO, lugar donde se desarrolla parte del simulacro con la recepción, control y procesamiento de las actas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario