martes, 28 de abril de 2015

Magistrados califican de positivo y adecuado el avance de conteo


El magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez explicó en declaraciones a la prensa que el conteo de votos se está realizando de manera correcta, adecuada y realista.

Argumentó que las mesas avanzan bastante rápido, pero que el organismo colegiado sigue en la calificación y reclasificación de votos que corresponden paquetes que solo pueden cerrarse cuando esas papeletas sean evaluadas.

“Nos hemos tomado la tarea como organismo colegiado, como máxima autoridad, de hacer esa calificación nosotros”.

Agregó que se está utilizando un nuevo sistema informático, mediante el cual, las papeletas a reclasificar, no son regresadas a la mesa, sino que se procesan en el organismo colegiado y se ingresan los datos al sistema y luego el paquete es cerrado totalmente.

Sobre el informe presentado a la sala de lo constitucional señaló: “Esperamos que la Sala comprenda que estamos actuando responsablemente, que no es antojadizo, no es un retraso, sino trabajo bien hecho”, dijo.

Hasta el mediodía de este 28 de abril, los datos del procesamiento registran un avance significado, con el 41%, con lo cual, según el magistrado Miguel Ángel Cardoza, los partidos podrían hacer sus análisis y estimaciones.

De acuerdo al reporte, un total de 461 paquetes, equivalente al 16.1%, ha sido finalizado y cerrado. 703 paquetes, es decir el 24.5% está a la espera de cierre, debido a que algunas papeletas están por ser validadas o reclasificadas, así como 45 paquetes se encuentran en mesa en proceso de  conteo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario