sábado, 25 de abril de 2015

Proceso de conteo avanza de manera satisfactori


El Tribunal Supremo Electoral continuó este 24 de abril, el conteo de votos de manera satisfactoria. Las 60 mesas trabajan de 8:00 am a 6:00 pm, y solamente hacen un receso en horas del mediodía.

Los datos publicados al final de la tarde del 24 de abril, dan cuenta de un procesamiento de 293 paquetes, lo que equivale al 10.20% de avance en el conteo. En total el TSE deberá procesar 2,872 paquetes electorales, por lo que faltan 2,579 por procesar.

El magistrado Jesús Ulises Rivas dijo estar satisfecho con el avance del proceso en los tres días de trabajo y que el organismo colegiado considera preparar para el próximo lunes un informe para la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Señaló que se ha superado lo que estaba previsto procesar, ya que algunas mesas hacen entre tres y cinco paquetes diarios, lo cual depende de la cantidad de papeletas con votos que tenga cada caja.

Sobre la reclasificación de votos dijo que el organismo colegiado está revisando las papeletas que han sido remitidas por las mesas y que se hace frente a los partidos políticos con toda transparencia, con el acompañamiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y Fiscalía General de República.

También el magistrado Miguel Ángel Cardoza manifestó a la prensa que  los equipos trabajan con dedicación. “Hay un mejor ritmo de trabajo y esperamos avanzar más durante el fin de semana”, acotó.

Asimismo, dijo que el organismo colegiado está atendiendo las solicitudes de las mesas para  la reclasificación de los votos, donde existen dudas sobre la clasificación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario