miércoles, 19 de noviembre de 2014

El 80% de la infraestructura del TSE está lista para la operatividad de las elecciones 2015


El  Tribunal Supremo Electoral  está ejecutando el trabajo programado según las fechas del calendario electoral con el propósito de realizar la elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y los Consejos Municipales.

Con respecto a este tema el personal de la Dirección de Organización Electoral (DOE),  ya se encuentra en el campo trabajando, en la verificación de locales donde funcionarán las oficinas de organismos temporales y donde se establecerán los centros de votación el día de la elección.

José Roberto Gómez Director de Organización Electoral, señaló que se trabaja en la coordinación y planificación de tareas con instituciones de apoyo así como en las tres fases previas a la elección, siendo la primera la identificación y verificación de infraestructura previendo que para los meses de diciembre y enero se realice la recepción y dejar para febrero el equipamiento.

Según los datos estadísticos registrados por la DOE, se contabiliza un 80% de avance  en la verificación de espacios físicos y de las  actividades laborales que permitirán  la operatividad de  las  elecciones a realizarse el 1 de marzo del 2015.

En ese sentido, el pasado 18 de noviembre se desarrolló una reunión de trabajo y recorrido por las instalaciones de la DOE con representantes de la Fuerza Armada, institución con la cual se afinan detalles de logística, resguardo y seguridad en el traslado de paquetes electorales.

De allí que desde la Dirección  de  Organización Electoral se ha establecido que las Juntas Electorales

Departamentales funcionarán en las sub – sedes de la DOE ubicadas en las cabeceras departamentales con lo cual “se ejercerá un mejor control en la llegada y entrega de paquetes electorales“, dijo Gómez.

Asimismo, argumentó que los apoyos y coordinaciones con instituciones del Estado y la disponibilidad del personal que labora en el TSE,  son fundamentales.

Las actividades de la DOE continúan desarrollándose según lo programado en el  calendario electoral, además de reuniones para coordinar actividades logísticas con otras instituciones gubernamentales que brindarán apoyo antes, durante y después de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario