miércoles, 26 de noviembre de 2014

Organismo Colegiado se reunió con la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa


Una larga y productiva jornada de trabajo sostuvieron la mañana de este 25 de noviembre los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo Electoral con diputados y diputadas de la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa.

El organismos colegiado del TSE fue invitado por la comisión para escuchar una propuesta de cómo se está planteando plasmar en el Código Electoral los aspectos relacionados a la votación para diputaciones bajo la modalidad de listas abiertas.

El amplio debate de quienes integran la comisión y el organismo colegiado giró en torno a cómo votar, cómo contar los votos y las marcas y la forma de consignarlas en las actas de cierre y escrutinio, entre otros detalles.

Luego de escuchar los argumentos de los representantes de los diferentes partidos políticos, los magistrados y magistradas del TSE también expusieron sus puntos de vista acerca de las facilidades que debe brindar la ley para no tener contratiempos en la votación, en el conteo de los votos y las preferencias.

El magistrado Jesús Ulises Rivas brindó declaraciones a la prensa al final de la reunión y manifestó su satisfacción con lo abordado en la reunión. “Estamos coordinando el trabajo con la Asamblea Legislativa, nos sentimos complacidos y la verdad que las ideas que se están plasmando en la comisión de reformas electorales y constitucionales están en concordancia con lo que nosotros estábamos previendo y analizando como Tribunal”, señaló el magistrado Rivas.

Agregó que se está legislando para que el escrutinio sea ágil y expedito y no se preste a confusión a la hora de emitir el sufragio y plasmar los resultados en las actas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada