jueves, 13 de noviembre de 2014

USAID Y TSE realizan conversatorio sobre acceso a la información


Las diferentes jefaturas del Tribunal Supremo Electoral participaron este 13 de noviembre en un conversatorio patrocinado por el programa de fortalecimiento a la democracia que administra la Agencia Internacional para el desarrollo de Estados Unidos USAID.

La temática principal de la actividad se denominó “Acceso a la Información” y su desarrollo fue conducido por el experto en la temática de nacionalidad puertorriqueña Hiran Morales Lugo.

“El TSEes una institución de carácter público por tanto está obligado a dar a conocer a la ciudadanía su actividad laboral interna” precisó Morales Lugo a los magistrados del TSE, así como a jefes de la Unidad Jurisdiccional,  del Registro Electoral, de Comunicaciones, de Recursos Humanos, Cartografía, Informática, fortalecimiento de instituciones democráticas y dirección ejecutiva y transporte, entre otras.

De acuerdo al experto en información y transparencia, para que ésta funcione con éxito debe estar cimentada en tres aspectos que son la fluidez de la información, el accionar de los actores y la presentación de quien emita el mensaje.

Sobre esta perspectiva el magistrado presidente doctor Julio Olivo manifestó que el organismo colegiado “Está desarrollando su trabajo sobre tres ejes fundamentales que caracterizaran a esta administración, transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario