viernes, 7 de noviembre de 2014

TSE se pronuncia sobre sentencia en relación a realizar voto cruzado en las próximas elecciones



En las próximas elecciones que se realizarán el 1° de marzo del 2015, se podría votar por candidatos de diferentes partidos políticos, así como también por los candidatos no partidarios; de acuerdo a la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Pero esta resolución está sujeta a lo que determine la Asamblea Legislativa y a las condiciones que se estructuren para que el Tribunal Supremo Electoral pueda dar cumplimiento a la sentencia. “El TSE no está preparado y como organismo colegiado nos daremos un compás de espera” argumentó el presidente del organismo colegiado doctor Julio Olivo, quien explicó que estarán a la espera de lo que resuelva la Asamblea Legislativa.

“Se trata de una serie de supuestos”, y como organismo colegiado no existe convencimiento de poner en práctica un proceso que depende de la decisión de otras instancias. “De meternos de lleno a tratar de hacer algo que no nos corresponde directamente nos pueden hasta procesar” por lo tanto el TSE esperará a que la Asamblea Legislativa se pronuncie para tomar una decisión lógica y no cometer un exabrupto, acotó Olivo.

“A nosotros no nos consultaron sobre ninguna base electoral pese a que el TSE es la máxima autoridad en materia electoral”  expresó el magistrado presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario