viernes, 21 de noviembre de 2014

FMLN presenta primeras planillas de candidatos a diputados ante el TSE


Magistrados y magistradas  junto al Secretario del Tribunal Supremo Electoral recibieron  la tarde de este viernes a representantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, quienes  presentaron  las primeras planillas a candidatos a diputados por cuatro departamentos.

Se trata de las planillas de los candidatos a diputados y diputadas  por  los departamentos de San Miguel,   Usulután, La Paz,  y Chalatenango aspirantes a las diputaciones que serán electas por la población salvadoreña en las próximas elecciones del uno de marzo de 2015.

El magistrado presidente Doctor julio Olivo recordó a los dirigentes del FMLN, el mandato establecido en el Articulo 37 inciso tercero del Código Electoral, en este se indica que por ley los institutos políticos deberán integrar entre sus candidatos el 30 % de mujeres con lo cual se reconoce  la participación  de estas en las actividades proselitistas.

Con la presentación de los documentos de las primeras  planillas a candidatos a diputados y diputadas por el FMLN, se  inicia la carrera de las inscripciones ante el TSE.

Ahora los interesados deberán esperar por tres días posterior a la entrega de documentos, tiempo en el que se revisaran la papelería presentada para quedar legalmente inscritos, según lo planteado en el artículo 145 del Código Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario