lunes, 12 de enero de 2015

El TSE y el CIFCO firman convenio de cooperación interinstitucional


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), firmaron este 12 de enero un convenio de cooperación interinstitucional en el marco del desarrollo del proceso electoral 2015, facilitando infraestructura, mobiliario, servicios y accesorios a utilizar por el TSE para el funcionamiento del centro de procesamiento de resultados y el escrutinio.
La firma del documento estuvo a cargo del magistrado presidente doctor Julio Olivo y de la presidenta del CIFCO Marta Cecibel Lau Márquez.

El magistrado presidente dijo que para el TSE la relación de cooperación; “reviste crucial importancia porque la feria se va convertir en el centro de transmisión de resultados,  es la sede más importante que tendrá el TSE, donde estará toda la infraestructura, de diferentes pabellones, incluyendo el pabellón centroamericano. En el marco de la política de transparencia y de buena administración de los fondos, es que hemos solicitado esta cooperación y siempre hemos tenido los brazos abiertos, para garantizar el derecho al sufragio, y para que el TSE  promueva  mayores niveles de democratización en nuestro país”, enfatizó el presidente.

La presidenta del CIFCO agradeció la confianza depositada por el TSE en esa institución. “Como CIFCO nos encontramos preparando las condiciones, de acuerdo a los requerimientos solicitados por el Tribunal y preparando a nuestro personal para recibirles con una atención de altura, además de poner a disposición nuestro moderno sistema de monitoreo, la conectividad y las instalaciones para que se cumplan los objetivos planteados;  quiero agradecer al TSE por confiar en esta institución que cuenta con todo lo necesario para desarrollar el procesamiento de resultados electorales 2015”, señaló.

Entre las obligaciones del CIFCO se encuentran:  “entregar al TSE las instalaciones a utilizar para el Centro Nacional de

Procesamiento de Resultados Electorales Preliminares (CNPRE); un centro de votación para San Salvador;  el centro de divulgación de resultados electorales; espacios para soporte técnico, acreditaciones, áreas de salud y seguridad, entre otras que sean requeridas de acuerdo a lo establecido en el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario