martes, 27 de enero de 2015

TSE inicia el traslado de papeletas de votación hacia la DOE


Con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y representantes de la Junta de Vigilancia Electoral, se trasladaron  este martes 27 de enero de 2015,  los paquetes  conteniendo las papeletas de votación  correspondiente  a los departamentos de la zona oriental.

Las medidas de seguridad son parte del protocolo implementado al realizar el traslado de materiales electorales, en este caso de las instalaciones de  la imprenta hacia la Dirección de Organización Electoral (DOE) ubicada en el kilometro 12 y medio de la Autopista al Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Las cajas conteniendo  bloques de papeletas numeradas en orden correlativo, para los municipios de la zona oriental son las primeras en llegar a la DOE, y recién fueron recibidas se sometieron al último cheque de revisión, que le da el aval para proceder al llenado de los paquetes  electorales.

De acuerdo a Edwin Bazán Sub Director de Organización Electoral el proceso de producción de papeletas se encuentra dentro de los tiempos establecidos en el calendario electoral.

Considerando que se tiene un avance del 40%,  se procederá en los próximos a la distribución de los paquetes electorales en los 262 municipios de El Salvador para la elección del uno de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario