miércoles, 14 de enero de 2015

TSE y Asociación Scout firman convenio


El Tribunal Supremo Electoral y la Asociación de Scout de El Salvador, firmaron un convenio de cooperación que se ejecutará durante el proceso y evento electoral 2015. La firma del documento estuvo a cargo del magistrado presidente doctor Julio Alfredo Olivo Granadino y de la presidenta de dicha asociación, Licda. Onís Esther Palma.

“La firma de este convenio es de crucial importancia, porque precisamente, los scout representan un espíritu de servicio, de ayuda a las personas que lo necesitan, lo cual les distingue de otras asociaciones”, manifestó el presidente Olivo.

Básicamente la importancia del convenio radica en que la Asociación Scout estará asistiendo a las personas con cualquier tipo de discapacidad, personas sordas; con discapacidad física o movilidad reducida;  con discapacidad intelectual y personas ciegas; así como a adultos mayores y mujeres en condición de embarazo. “Agradecemos ese espíritu de servicio y que cada uno de los scout haga una realidad ese slogan en beneficio para el prójimo”, resaltó el magistrado Olivo.

La presidenta de la asociación Onís Esther Palma, agradeció al TSE por el acercamiento. Es un programa de jóvenes desde pequeños, adecentes y jóvenes que se forman con valores; tenemos un programa que se llama Mensajeros de Paz, en el cual desarrollan valores y en este evento se da la oportunidad de poner en práctica la transparencia, auxiliando a personas con discapacidad o adultas mayores, sin inducirlas a ningún color partidario, eso es  generar cultura de formación educativa de nuestros jóvenes”, señaló.

El programa del TSE y Scout cubrirá los centros de votación con mayor afluencia de votantes.
Luego de la firma del convenio, con una pequeña ceremonia, la presidenta de la asociación colocó la pañoleta al magistrado presidente Olivo, con la cual lo hace miembro honorífico de la asociación.
Asimismo, el magistrado presidente entregó un diploma de reconocimiento por celebrar  100 años de fundación y el trabajo realizado en beneficio de la sociedad salvadoreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario