Con el objetivo de contribuir a la realización de procesos electorales inclusivos y participativos, el Tribunal Supremo Electoral realizará campañas electorales, incluyendo contenidos dirigidos a zonas donde la población conserva su lengua originaria.
Para ello, el TSE a través de la unidad de comunicaciones y con el apoyo de la agencia encargada de desarrollar las campañas publicitarias, realizó un primer acercamiento con la población de Santo Domingo de Guzmán de Sonsonate, uno los 4 municipios en el occidente del país, con quienes se trabajará. Asimismo, se trabajará con los pueblos de Cuisnahuat, Nahuizalco y Tacuba.
En la reunión participaron unas 50 personas, en su mayoría adultas mayores y que han contribuido a que las nuevas generaciones conserven su lengua materna, náhuat.
En el encuentro, las personas nahua-hablantes agradecieron al TSE por la iniciativa y señalaron algunas de las formas por las cuales se informan; también solicitaron que el TSE realice una capacitación sobre las formas de votar con la modalidad de listas abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario