jueves, 22 de enero de 2015

Registro Electoral capacita a coordinadores departamentales y regionales de consulta ciudadana


El Tribunal Supremo Electoral, a través de la dirección del registro electoral, realizó este 22 de enero la capacitación a las personas responsables departamentales y regionales, así como supervisoras en la realización de la consulta ciudadana que iniciará el próximo 29 de enero y que finalizará el 1 de marzo de 2015.

El objetivo de la consulta es informar a la ciudadanía sobre el centro de votación y la urna donde le corresponderá votar, así como el número correlativo asignado en el padrón de búsqueda para facilitar el proceso de votación.

El personal trabajará ocho horas diarias y de forma continua los 8 días de la semana, dijo la directora del registro electoral Xiomara Avilés. “Vamos a estar en centros comerciales, en las alcaldías, en las sedes logísticas de la DOE en los 14 departamentos, tendremos brigadas móviles, carros itinerantes, y contaremos con una aplicación para los teléfonos, así como podrán consultar por internet. Estamos capacitando a tiempo, todo listo para hacer la consulta; de hecho tenemos a todo el personal disponible para iniciar”, recalcó la directora.

Como una novedad importante, señaló que se harán visitas focalizadas en los lugares donde hubo poca participación en las pasadas elecciones, son zonas que ya se tienen identificadas, ya que pudo haber sido por falta de información, manifestó.

En total son 581 personas quienes estarán dedicadas a la consulta para que la ciudadanía conozca el centro de votación y la JRV donde votará, así como la información sobre cómo votar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario