martes, 20 de enero de 2015

Magistrados y magistradas del TSE presencian firma de pacto electoral de partidos políticos, promovido por el TEG


Magistrados y magistradas del TSE presencian firma de pacto electoral de partidos políticos, promovido por el TEG

Las magistradas y magistrados del Tribunal Supremo Electoral participaron, en calidad de invitados, este 20 de enero, en la firma de un pacto electoral entre el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y los partidos políticos, en el marco del desarrollo del actual proceso electoral.

El pacto promovido por el TEG busca promover valores dentro de los partidos, como el  respeto a la dignidad de las personas y realizar la propaganda electoral apegada a la ética pública, de acuerdo a la Ley de Ética Gubernamental, “tales como la supremacía del interés púbico, probidad, transparencia y decoro”, de acuerdo a un comunicado emitido por el TEG.

El presidente de esa institución Marcel Orestes Posada señaló: “En ejercicio de una misión preventiva, el Tribunal convocó a los partidos, sabiendo que así como están comprometidos con el país, desarrollando campañas de forma ética, así están históricamente comprometidos a practicar y difundir entre sus funcionarios, bases y ciudadanía, toda esta cultura ética emergente”.

El pacto fue firmado por 9 de los 10 partidos contendientes en las próximas elecciones, por el presidente del TEG y por el representante residente de PNUD Roberto Valent, en calidad de testigo de honor.

Este pacto se suma al celebrado el mes pasado entre el Tribunal Supremo Electoral con los partidos políticos.

El magistrado del TSE Rubén Atilio Meléndez, en declaraciones a la prensa,  manifestó que es una acción que se complementa con la firma del pacto que realizara el TSE con los partidos políticos en días anteriores, en aras de realizar campañas propositivas.

“El llamado puntual que se hace es que estas entidades políticas respeten la ley, por ejemplo, no utilizar fondos públicos,  y todo lo que está contemplado en los artículos 5 y 6 de la Ley de Ética Gubernamental”, dijo Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario