jueves, 8 de enero de 2015

Las JED continúan recibiendo solicitudes de inscripción de candidaturas a Concejos Municipales


Las Juntas Electorales  Departamentales continúan recibiendo  solicitudes de inscripción de candidaturas para concejos municipales; actividad que se ha incrementado este día, debido a que mañana 9 de enero a las 12:00 de la noche vence el plazo para las inscripciones candidaturas a concejos municipales en las 14 JED.

Para el caso, el secretario de la JED de San Salvador manifestó esta mañana que han  recibido alrededor de un 45% de solicitudes de los diferentes partidos, es decir, menos de la mitad. Sin embargo, el partido ARENA presentó este día las planillas de siete municipios: Apopa, Ciudad Delgado, San Martín, Ilopango, Rosario de Mora, Mejicanos y Santiago Texacuangos.

Tanto ARENA como el FMLN son los partidos que más solicitudes han presentado y está programado que este día por la tarde, ambos partidos presentarán las planillas para el concejo municipal de la capital, con lo cual finalizan la entrega de solicitudes.

Las JED cuentan con 3 días a partir del cierre del proceso, para notificar a los partidos, y éstos tendrán cinco días para subsanar las prevenciones, de haberse presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario