miércoles, 20 de noviembre de 2013

TSE juramenta Junta Electoral de Voto desde el Exterior




Los integrantes de la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) tomaron protesta de ley este 18 de noviembre, acto realizado por el magistrado presiente del TSE Eugenio Chicas Martínez, en presencia de los magistradas, magistradas, fiscal electoral, Junta de Vigilancia Electoral y los representantes de los partidos políticos que tienen representación en la JEVEX.

En su intervención, el magistrado presidente destacó la relevancia de la juramentación y de la responsabilidad que van a asumir los juramentados.

“Han tenido que pasar muchos para que un hecho como este, sea una realidad; es un derecho que estaba asegurado constitucionalmente, pero no se había regulado. Siempre hemos agradecido al presidente de la República, porque presentó a la Asamblea Legislativa esa iniciativa de ley, y a todas las bancadas porque con sus votos aportaron para hacer realidad el voto desde el exterior”, enfatizó el presidente.

Por otra parte, señaló que el TSE ha solicitado a la Asamblea Legislativa que a través de un decreto transitorio se pueda habilitar un centro de votación en el país, tal como se hizo en las elecciones presidenciales de 2009, para que las personas que no se empadronaron para ejercer el voto desde el exterior y que tampoco aparecen en el padrón nacional puedan votar en ese centro especial.

Destacó la enorme responsabilidad que asumen los integrantes de las JED y que es un trabajo bastante complejo a nivel de informática y de organización.

A partir del 4 de diciembre el TSE inicia los preparativos de los paquetes que serán enviados hacia el exterior. El Tribunal tiene la responsabilidad de tutelar, defender,  promover y respetar ese voto de los salvadoreños desde el exterior, enfatizó el presidente.

Posterior a la Juramentación, los ocho integrantes (4 propietarios y 4 suplentes), recibieron las credenciales para iniciar sus funciones.

Integrantes de JEVEX


Partido Cargo Nombres
Movimiento Unidad Presidente propietario Roxana Landaverde de Meléndez
Movimiento Unidad Presidente suplente Sara Tatiana Mejía Rosa
ARENA Secretario propietario Álvaro Valladares Servellón
ARENA Secretario suplente Carlos patricio García Saade
FPS Primer vocal propietario Marcial Antonio Ríos Guillén
FPS Primer vocal suplente Karla Liliana Rivera Hernández
FMLN Segundo vocal propietario María Margarita Velado Puentes
FMLN Segundo vocal suplente Iván Eugenio Rosales Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario